Capacitación en RCP


Fundamentación

La  “Capacitación en RCP”, tiene la finalidad de brindar herramientas teóricas y prácticas sobre técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y Desfibrilación Automática Externa (DEA) destinados  a legos (personas sin experiencia o conocimientos).

 

Implementación de la capacitación

La capacitación se desarrollará mediante la modalidad de un taller teórico práctico, el cual tendrá una duración aproximada de dos (2) horas.

Durante la primera parte de la capacitación se realizará la explicación teórica-práctica de las acciones ante cualquier emergencia, en pos de promover las mayores probabilidades de supervivencia de la víctima, con las mínimas secuelas.

La parte teórica se basará en la explicación de los pasos a seguir ante la presencia de una víctima adulta, según las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) 2015-2020.

En la segunda parte se promoverá la intervención de los participantes, a partir de la implementación de simulaciones de situaciones reales.

A tal fin, se realizarán prácticas intensivas con muñecos y desfibriladores automáticos, asegurando así, una capacitación personalizada y de alta calidad.

 

MUÑECO RCP

DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO02

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: